31 enero, 2024

Cómo sacar provecho del E-commerce en 2024 para distribuidoras

A nivel mundial, la industria del E-commerce en 2024 para distribuidoras no solo tendrá un gran crecimiento, sino que estará en constante evolución. Por ello, es deber de las empresas que quieran ser competitivas este año, estar al día con las últimas tendencias en E-commerce y las demandas cada vez más exigentes de los clientes.

En este artículo te mostraremos 11 estrategias que te permitirán aprovechar y potenciar la tecnología e-commerce en tu distribuidora.

¡Continúa leyendo y potencia tu empresa con el e-commerce en este 2024! 👇

¿Qué es la tecnología E-commerce en 2024 para distribuidoras?

El modelo de E-commerce son un conjunto de herramientas y soluciones tecnológicas creadas con el fin de permitirle a las empresas, especialmente distribuidoras, mejorar las operaciones de comercio electrónico.

Esta herramienta les permite a los negocios optimizar la gestión de inventarios, la interacción con los clientes y todos los procesos que tengan que ver con la venta de productos o servicios a través de los canales en línea.

12 estrategias para aprovechar la tecnología E-commerce en 2024 para distribuidoras

Si realmente quieres aprovechar todas las funciones que este modelo tiene para ofrecerle a tu empresa distribuidora, sigue estas 12 estrategias que te explicaremos a continuación:

Uso de una plataforma avanzada

Lo primero y más importante es que debes contar con una plataforma E-commerce que sea robusta y esté actualizada con los últimos desarrollos en comercio electrónico, por lo que deberá contar con funciones que te permitan:

  • Integrarse con tus sistemas de gestión inventario.
  • Realizar un análisis detallado del rendimiento que están teniendo tus ventas, el comportamiento que están teniendo tus clientes y otras métricas que te ayuden a mejorar tu negocio.
  • Contar con medidas de seguridad mucho más sólidas con las que puedas no solo proteger mejor a tu negocio; sino también a tus clientes.

¡Tal vez te pueda interesar cómo aprovechar el e-commerce en tu estrategia de ventas! 🤓

Optimiza las funciones para dispositivos móviles

¿De qué te estamos hablando? Pues resulta que en el mundo las personas cada vez hacen más compras desde su celular, por lo que es imprescindible que tu e-commerce esté optimizado para funcionar en dispositivos móviles.

¡De esta forma tendrás más oportunidades de realizar ventas! 🤑

Personaliza la experiencia de tus clientes

Otra de las maneras en las que puedes aprovechar esta poderosa herramienta es haciendo uso de las tecnologías de personalización con las que cuenta, así podrás adaptar la experiencia de compra de tus clientes a sus necesidades y gustos.

Podrás incluir desde recomendaciones de los productos que más buscan hasta ofertas exclusivas y contenido completamente adaptado a los intereses de tus clientes.

Integra todos los sistemas

Asegúrate de integrar tu comercio electrónico con todos los sistemas internos de tu distribuidora, por ejemplo, el de gestión de inventario, el de ERP o el sistema que gestiona tus pedidos.

De esta manera podrás optimizar la eficiencia de todos tus procesos, pues estarían integrados con uno de los procesos más importantes de tu empresa: las ventas.

Usa las tecnologías emergentes

Una de las nuevas tecnologías que más está causando revolución en el mundo empresarial es la Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático, ya que estas herramientas te permiten prever la demanda de productos, personalizar la comunicación con tus clientes y mejorar tu eficiencia operativa.

Además, trata de explorar desarrollos con la realidad aumentada, que te pueden permitir que tus clientes visualicen los productos en entornos visuales novedosos.

Implementa estrategias de logística eficaces

Trata de implementar estrategias de logística eficientes que te permitan garantizar en tu tienda virtual que la entrega puede ser o el mismo día o en plazos muy cortos.

Esta es una estrategia que cada día es más común en las distribuidoras y que al momento de una venta puede ser determinante.

Implementa un sistema seguro

Implementa un sistema de seguridad en tu E-commerce que le dé suficiente confianza a tus clientes acerca de la seguridad de la transacción, la protección de su compra y el manejo de sus datos y privacidad.

¡La confianza que tus clientes tengan en tu tienda virtual es fundamental para garantizar su éxito! 🤝

Haz que el proceso de compra sea lo más sencillo

Una experiencia de compra sin fricciones en la que el proceso sea lo más intuitivo posible, te garantizará menos carritos abandonados de los que comúnmente tienes.

Así que intenta minimizar la cantidad de clics que realizan tus clientes al llevar a cabo la transacción y ofrece diferentes opciones de pago.

Aprovecha los datos

Saca provecho de los datos que arroja tu comercio virtual, pues estos te permitirán realizar análisis de la manera como compran tus clientes, es decir, cuáles son los productos que prefieren y cuáles no, en qué épocas del año tienes más demanda y en cuáles baja considerablemente.

Todos estos datos te permitirán tomar decisiones de manera informada y ajustar las estrategias de venta y retención de clientes que implementas en tu distribuidora.

Pon en práctica estrategas de marketing digital

En la actualidad, cualquier negocio que quiera ser exitoso debe implementar estrategias de marketing digital, tales como: marketing de contenidos, publicidad en redes sociales o email marketing segmentado.

De esta forma podrás atraer nuevos clientes y fidelizar aquellos que ya tienes.

Ahora ya sabes cómo llevar tu tienda virtual en este 2024 al siguiente nivel. Cuenta con Cuenti siempre. 🤗💛 Recuerda que puedes encontrarnos en Facebook, Instagram y YouTube.   

¿Ha sido útil esta publicación?

Escrito Por: Alejandra Bermúdez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Árticulos Relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entérate de todas las novedades y artículos Pro sobre administración, ventas y contabilidad.