15 agosto, 2023

¿Cómo mejorar recursos humanos con un software administrativo?

Mejorar recursos humanos son un punto clave para cualquier empresa que quiera alcanzar el éxito en la actualidad y es que está una de las áreas fundamentales para el desarrollo de la fuerza laboral de la organización.

Teniendo en cuenta lo anterior, el software administrativo es una de las herramientas más importantes para mejorar los procesos de esta área, pues al integrar esta tecnología con los aspectos relacionados con el ingreso y retención de personal, se asegura una serie de beneficios que veremos con más detalle en la siguiente entrada.

¡Continúa leyendo y conoce cómo puedes transformar y fortalecer la gestión del capital humano de tu empresa implementado un programa administrativo! ?

¿Cómo mejorar recursos humanos con el software administrativo?

Hay varios procesos que se verán impactados con la implementación de un software administrativo. A continuación, te contaremos cuáles son los 3 más importantes y qué cambios se generarán en ellos:

Gestión de vacantes

Mejorar recursos humanos con un software administrativo

Uno de los principales procesos que se verán impactados en el momento en que decidas entrar en el siglo XXI e implementar tu software administrativo es la gestión de vacantes, pues con este podrás automatizar las diferentes etapas que tiene este procedimiento:

  • Registro de vacantes de empleo: en un módulo del software puedes registrar la información básica de todas las vacantes que tengas abiertas, por ejemplo, nombre del cargo, ubicación, salario, requisitos del trabajo, entre otras.
  • Publicación de vacantes de empleo: el programa administrativo te permitirá publicar en el sitio web de tu empresa, de manera automática, las vacantes que tengas, liberando el tiempo de tus empleados para que se puedan dedicar a otras tareas.

¡Entérate de cuáles son las mejores estrategias para mejorar el ambiente laboral de tu empresa!

  • Gestión de aspirantes: con esta herramienta podrás hacer un monitoreo de las diferentes etapas en las que se encuentra cada candidato: revisión, entrevista, seleccionado, etc.
  • Contacto con aspirantes: con el software puedes comunicarte, de manera automática y a través de correos, con todos los aspirantes al cargo que publicaste.
  • Genera análisis e informes: dicen que de los errores se aprende, ¿verdad? Pues muchas veces estos procesos de selección son tan engorrosos y costosos para las empresas porque no se tienen en cuenta los errores del pasado.

¡Deja que esto sea parte del pasado! Con el software administrativo podrás generar informes y análisis sobre todo los procesos de selección que lleves a cabo.

Así podrás identificar cuáles son los procesos que debes mejorar con el fin de que mejores tus procesos de selección.

¡Aprende a elegir el software administrativo ideal para tu empresa! ??

Procesos de selección

Mejorar recursos humanos con un software administrativo

De igual forma, un software administrativo te permitirá llevar a cabo el proceso de selección, una vez termines con toda la gestión de vacantes. Dentro de los procesos que podrás automatizar se encuentran los siguientes:

  • Filtrado y clasificación de candidatos.
  • Programación y coordinación de entrevistas.
  • Registro de resultados de entrevistas.
  • Realización de pruebas de acceso.

Circuitos de aprobación de vacaciones

Otro proceso del área recursos humanos que se verá beneficiado con una implementación de un programa administrativo es el circuito de aprobación de vacaciones.

Esta herramienta te permitirá:

  • Automatizar flujos de trabajo: esta herramienta te permitirá gestionar los flujos de trabajo y automatizar las solicitudes de vacaciones de todos tus empleados.

¡Crea un ambiente de confianza en tu empresa, facilitando la comunicación entre todos los miembros de tu equipo!

  • Consulta de disponibilidad: ¿te gustaría que todos tus empleados se puedan sincronizar de forma adecuada para solicitar sus vacaciones?

Con el software podrás integrar un calendario que les muestre a los empleados cuáles son las fechas en las se pueden solicitar vacaciones y cuáles están ocupadas ya por otros compañeros y cuáles quedan libres.

Esto te evitará que se acumulen ausencias en ciertos periodos de tiempo fundamentales para tu empresa.

  • Envío de solicitudes: si decides implementar el software administrativo en tu empresa, tus empleados podrán enviar desde cualquier lugar donde se encuentre las solicitudes de sus vacaciones.

Esto incluye dispositivos móviles, es decir, no necesitan una laptop para realizar la solicitud, lo cual facilita la solicitud de este tipo de peticiones.  

Además, podrás definir dentro del sistema distintos niveles de aprobación, es decir, que la solicitud pasará, de forma ordenada, por las diferentes personas que deben aprobarla.

  • Historial de solicitudes: es muy importante para el buen funcionamiento de tu empresa que sepas con certeza quienes han pedido vacaciones, cuántos días tienen acumulados, quien no las ha sacado todavía, etc.

Para ello, esta herramienta te permitirá mantener un registro de todas las solicitudes de vacaciones y el estado de cada una; es decir, si fueron aprobadas, rechazadas o aún quedan algunas pendientes.

¡Facilita la realización de este proceso y planifica mejor el funcionamiento futuro de los procesos de tu empresa!

Gestión de bajas

Otro de los procesos que puedes automatizar y mejorar su eficiencia con un software administrativo es la gestión de bajas, lo cual reducirá muchísimo la carga laboral, logrando mejorar recursos humanos.

Además, esta herramienta también te permitirá generar notificaciones y alertas automáticas sobre las bajas de la empresa, con el fin de que mantengas informados a todos tus empleados.

Déjanos saber a través de nuestro Instagram y Facebook si este tipo de contenido es importante para ti o si prefieres que te hablemos de otros temas. ??

¿Ha sido útil esta publicación?

Escrito Por: Alejandra Bermúdez

0 comentarios

Árticulos Relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entérate de todas las novedades y artículos Pro sobre administración, ventas y contabilidad.