8 enero, 2024

Software de nómina electrónica: ¿cuál es el mejor para tu empresa en 2024?

¿Software de nómina electrónica? En este nuevo año se vienen nuevos retos para tu empresa, sobre todo en la gestión eficiente de la nómina y es que la transición hacia soluciones tecnológicas que faciliten este tipo de procesos es casi que un requisito para cualquier empresa que quiera ser rentable y mantenerse en el mercado.

No obstante, con la variedad de opciones que hay disponibles, siempre surgen preguntas como ¿en qué momento debo implementar el software contable? ¿Cuáles son las opciones tecnológicas que me ofrece el mercado? Y ¿cuál es el mejor software de nómina para mi empresa?

Para responder todas estas preguntas hemos realizado esta entrada. ¡Así que continúa leyendo y conoce cuál de todas es la mejor para tu empresa en este 2024! 🎉😉

¿Qué es la nómina electrónica?

La nómina electrónica es un documento digital que contiene la información sobre la nómina de los empleados, su principal característica es que puedes generar un soporte digital que te permite enviarlo a tus empleados o a entidades de control como la DIAN. De esta manera te asegurarás de cumplir con todas las normas fiscales.

¡Conoce el paso a paso para emitir una nómina de manera correcta! 👉🧠

¿Qué es un software de nómina electrónica?

Un programa de nómina electrónica es una herramienta diseñada para facilitar y automatizar el proceso de cálculo de los salarios y compensaciones que una empresa le debe pagar a sus empleados.

Dentro de las funciones que puede realizar este tipo de programas, además de la administración de la nómina, se encuentran las siguientes:

  • Cálculo de salarios.
  • Generación de informes relacionados con el pago de la nómina.
  • Emisión y gestión de recibos de pago.
  • Deducciones y contribuciones impuestas por la ley.
  • Gestión de impuestos y retenciones.

¿Cuándo debo implementar un programa de nómina electrónica en mi empresa?

Ahora viene una de las preguntas más comunes, cómo sé si este año debo implementar la nómina electrónica. Para responder resta pregunta debemos saber qué leyes regulan este proceso:

  • Decreto 1625 de 2016 en su artículo 16.1.4.27.
  • Estatuto tributario del artículo 616-6.
  • Resolución 00042 de 2020.

En estas leyes se especifica que todas las empresas que generen empleo y una relación empleado-empleador, están obligadas a generar el pago electrónico para cada uno de sus empleados. Así mismo, en estos artículos se especifica que el sistema de facturación se deberá aplicar a todos los procesos que impliquen compra y venta de cualquier tipo de productos y al pago de las nóminas.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, la DIAN declaró que los plazos para emitir la nómina electrónica variarían en el 2021 según la cantidad de empleados que tenga la empresa, sin embargo, a partir de ese año es obligatorio la emisión digital de este papel.

Conoce cuáles son los plazos en los que debes emitir la nómina electrónica de tus empleados para que cumplas siempre con la ley. 🧐

Mejores softwares de nómina electrónica para el 2024

Ahora vamos a explorar cuáles son los mejores softwares de nómina electrónica para este 2024. Desglosaremos sus principales características y su capacidad para satisfacer las necesidades de tu empresa.

A continuación, descubre cómo estas soluciones tecnológicas te permitirán simplificar y potenciar la gestión de la nómina de tu empresa:

Cuenti

Cuenti ofrece una de las mejores soluciones de software de nómina electrónica del mercado, ya que te tiene características muy útiles para tu negocio, tales como:

  • Generación automática, rápida, fácil y sin errores de tu nómina.
  • Emisión automática de los soportes que debes presentar a tus empleados y a la DIAN.
  • Consulta y generación de nómina desde cualquier dispositivo y en el momento que lo necesites.
  • Soporte inmediato y gratuito ante cualquier percance.
  • Generación de los cálculos de vacaciones y prestaciones sociales.
  • Gestión de los aportes a la seguridad social.
  • Registro de empleados, cualquiera que sea su tipo de contrato.

¡Ten en cuenta que este es uno de los softwares no solo más completos, sino más asequibles del mercado!

Alegra

El software de Alegra, al igual que el de Cuenti te permite generar de manera automática el cálculo de la nómina de todos tus empleados, así como la generación de los soportes que debes enviar a tus empleados y a las entidades que regulan este proceso.

Loggro

Loggro ofrece un software que te permite gestionar tu nómina electrónica desde la nube que, al igual que Cuenti, te permite generar los cálculos de la nómina de tus empelados teniendo en cuenta las vacaciones, prestaciones sociales y los aportes a la seguridad social.

Así mismo, te permite cumplir con todas las regulaciones fiscales y generar los documentos contables, fiscales y laborales que debes presentar tanto a tus empleados como a los diferentes organismos de vigilancia y control.

Siigo

Siggo ofrece un software de nómina electrónica totalmente en la nube que se adapta a las necesidades de tu empresa y te ofrece beneficios como:

  • Realizar tu nómina en solo 4 pasos.
  • Ahorrar tiempo, pues la nómina ya viene preconfigurada.
  • Envío y personalización de la nómina.
  • Generación de reportes en segundos.

¿Sabías que para este 2024 también tenemos videos explicativos para que aprendas a realizar diferentes procesos contables? Síguenos en Facebook, Instagram y YouTube para que los conozcas. 👉😉

¿Ha sido útil esta publicación?

Escrito Por: Alejandra Bermúdez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Árticulos Relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entérate de todas las novedades y artículos Pro sobre administración, ventas y contabilidad.