18 junio, 2023

¿Cómo controlar tu inventario y generar órdenes de compra con tu software contable?

La integración de un software contable en tu negocio que te permita controlar el inventario y generar órdenes de compra con tu software contable es un procedimiento trascendental, si realmente quiere optimizar toda la labor logística y de abastecimiento de tu negocio.

En un mundo empresarial cada vez más digitalizado, en donde las empresas que destacan son aquellas que se adaptan e implementan nuevas tecnologías en sus procesos, es fundamental tener un control preciso sobre las existencias y procesos de compra de tu negocio.

¡Aprende paso a paso cómo llevar un control de tu inventario de forma precisa y eficiente! ?

Por tal motivo, hoy te traemos un pequeño artículo que te enseñará:

  • ¿Cómo implementar el control de inventario y generar órdenes de compra con tu software contable con tu programa contable?
  • ¿Cómo utilizar un software contable para mejorar los procesos que tienen que ver con tu inventario?

¿Problemas con la organización de tu inventario? ? No te preocupes, conoce, de forma detallada, como mantener tu inventario organizado.

Cómo el software contable ayuda a controlar tu inventario y las órdenes de compra con tu software contable

Como se dijo anteriormente, el control de tu inventario y las órdenes de compra son unos de los procesos determinantes para el éxito de cualquier microempresa.

No obstante, el avance en las nuevas tecnologías ha permitido la automatización y perfeccionamiento de este proceso gracias a los software contables.

¿Quieres saber cómo el software contable te puede ayudar en la gestión de estos procesos? Continúa bajando y entérate de toda esta información:

Controlar tu inventario

¿Recuerdas esas situaciones en las que cuando comenzabas a mitad de año a contar la mercancía había faltantes? ¡Nunca más! Estos programas te permiten rastrear, monitorear los niveles de tu inventario en cualquier momento y en tiempo real.

¡Así siempre sabrás qué tienes disponible y que te hace falta en tu stock y bodega! ? ?

Control de órdenes de compra ?:

Así como lo lees, este software te permitirá registrar y realizar un monitoreo constante de todas las transacciones de compra y venta que se realicen en tu negocio, esto incluye: proveedores, cantidades, costos, etc.

De esta forma, el historial de compras estará siempre actualizado, permitiéndote realizar un análisis de cuáles son los productos infaltables de tu stock. ?

Automatización de órdenes

Estos programas te permiten establecer unos parámetros en tu sistema de inventario para generar las órdenes de compra de forma automática, en el caso de que los niveles de inventario alcancen un umbral determinado.

Así no solo reducirás la carga laboral de tus trabajadores; sino que disminuirás errores y garantizarás que siempre haya un flujo ininterrumpido de provisiones. ?

Informes y métricas actualizadas

Un software contable te permitirá realizar informes detallados sobre el inventario y las órdenes de compra generadas cualquier periodo que tu le especifiques.

Accede a métricas como rotación de inventario, tiempo promedio de abastecimiento, costos de almacenamiento, entre otros y optimiza tus procesos de abastecimiento.

¿Tienes una farmacia? ??  Aprende cómo llevar un control de inventarios efectivo en este tipo de negocios.

¿Cómo implementar el control de tu inventario y órdenes de compra con software contable?

Ahora que ya estás decidido a implementar un software contable en tu negocio para manejar el control de inventario y las órdenes de compra, te explicaremos cuál es la mejor manera de hacerlo:

  1. Conoce tu negocio: antes de adquirir cualquier software contable, haz un listado de cuáles son las necesidades que tiene tu negocio en cuanto a estos procesos y cuáles programas del mercado te ofrecen soluciones a estas necesidades.

Evalúa factores como el tamaño de tu inventario, la frecuencia de las órdenes de compra ?y los requisitos de seguimiento.

  • Compara: realiza una tabla comparativa con los distintos tipos de software que hay en el mercado, evaluando no solo las funcionalidades específicas para llevar a cabo estos dos procesos, sino también precios, usabilidad, soporte técnico, posibilidades de crecimiento y escalonamiento.
  • Instala: una vez que hayas elegido el software ideal para tu empresa, comienza a configurarlo teniendo en cuenta aspectos como: parámetros de inventario, los niveles mínimos y máximos de stock, las categorías y las ubicaciones en el almacén de los productos.

En Cüenti ?contamos no solo con un software contable que te permitirá llevar tu control de inventarios al siguiente nivel, sino con un equipo de soporte técnico que te ayudará con todo el proceso de instalación. ¡Conócelo!

  • Configura los procesos de órdenes de compra: para realizar este proceso debes establecer los flujos de aprobación, cuáles son tus proveedores favoritos y cuáles son los métodos de pago que vas a utilizar.
  • Importa tus datos ?: realiza una transferencia de todos los datos de tu inventario que tienes actualmente en otras plataformas o de forma manual al software contable.
  • Capacita a tus colaboradores: Comienza a realizar procesos de capacitación para que todas las personas que lo necesiten comprendan cómo registrar las entradas y salidas de productos, generar órdenes de compras y todas las funcionalidades que el software tiene implementadas.

¡Es momento de que todos aprendan a manejar la herramienta! ?

¿No quieres perderte ninguna de nuestras actualizaciones? ? Síguenos Instagram.

¿Ha sido útil esta publicación?

Escrito Por: Alejandra Bermúdez

0 comentarios

Árticulos Relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entérate de todas las novedades y artículos Pro sobre administración, ventas y contabilidad.