¿Cómo el POS puede mejorar tus pedidos y domicilios?
El sistema de Punto de venta o POS puede mejorar tus pedidos y domicilios de forma considerable, pues este es una de las tecnologías que más están usando las industrias de servicios y alimentos.
Y no es exageración, ya que a medida que el mundo, buscando nuevas formas de hacer las tareas diarias de manera más eficiente, va creciendo la demanda de servicios como los domicilios y con esta el desarrollo de tecnologías que faciliten su funcionamiento como es el sistema POS.
En este artículo queremos que entiendas cómo el POS puede potenciar tus pedidos y entregas a domicilio, desde la toma de estos hasta la entrega final, ayudándote a mejorar los tiempos de espera y la satisfacción de los clientes.
Continúa leyendo y conoce en solo 7 minutos cómo mejorar la precisión y velocidad de tus pedidos, así como la satisfacción de tus clientes. ??
¿Qué es el sistema POS o punto de venta?
El sistema POS o Punto de venta es un programa que está diseñado para gestionar las transacciones de venta de un negocio o empresa de comercio minorista.
Este sistema permite a los clientes registrar y procesar, de forma sencilla, las ventas del negocio, así mismo, te posibilita calcular el total de la compra, generar facturas y gestionar el inventario de los productos o bienes que tengas.
Además, te permitirá generar informes sobre el panorama de tus ventas y otros datos comerciales que te faciliten la toma de decisiones en tu empresa.
¡Optimiza tu negocio con la tecnología adecuada! Conoce el sistema POS que tu negocio necesita. ?
¿Cómo el sistema POS puede mejorar tus pedidos y domicilios?
A continuación, vamos a ver cómo, en los diferentes procesos que están relacionados con los domicilios, el sistema POS será tu gran aliado:
Eficiencia en el proceso de pedidos
Una de las formas en las que el sistema POS puede mejorar tus pedidos y domicilios es en la eficiencia en el proceso de estos. Algunas de las formas en las que lo hace son las siguientes:
- Rapidez en la toma de pedidos: este sistema les permitirá a tus empleados ingresar los pedidos de manera más ágil por medio de una interfaz intuitiva, logrando que se reduzcan los errores y se tomen los pedidos de forma más rápida.
- Gestión de menús: con el POS puedes gestionar tus menús o catálogos, facilitando la selección de los productos tanto a empleados como a clientes.
- Automatización de pedidos: tus clientes pueden registrar en tiempo real sus pedidos y los empleados que los tomen, incluyendo cocineros, pueden comenzar, de manera inmediata, a prepararlos para su entrega.
¡Así reducirás los tiempos de espera y la posibilidad de tener malentendidos!
- Cálculo de precios: los Puntos de venta permiten automatizar el cálculo de los precios, impuestos y descuentos, lo cual ayuda a minimizar errores sobre lo que cuesta cada pedido.
Hay otros procesos que puedes llevar a cabo, conoce cómo hacer facturación electrónica con el POS.
Personalización
Los puntos de venta te permiten manejar los pedidos que tus clientes realizan de manera personalizada, es decir, que las elecciones que estos realizan como ingredientes o productos adicionales, preferencias individuales de sabores, tallas, tamaños o la eliminación de alérgenos quedarán registradas.
Optimización de rutas de entrega
El sistema POS como tal no está diseñado para la optimización de las rutas de entrega; sin embargo, puede integrarse con otras soluciones diseñadas para este fin.
La combinación del sistema POS con otras herramientas de entrega te permitirá:
- Horarios de entrega programados: puedes registrar los horarios de entrega que son los más solicitados por los clientes, lo cual te ayudará a coordinar las entregas de acuerdo con estas preferencias y así evitarás tiempos de espera innecesarios.
- Información en tiempo real: al mantener actualizado el estado de los pedidos, los conductores y equipo de entrega podrán conocer en tiempo real si alguno de estos ha tenido cambios.
- Recopilación de datos históricos: un sistema POS te permite recopilar información sobre los patrones de entrega y ubicaciones de tus clientes.
Esto te permitirá que, con base en estos, planifiques rutas de forma más fácil y anticipes las necesidades de entrega de acuerdo con las demandas del pasado.
Gestión de inventario
Por último, otro proceso que de manera transversal tiene que ver con los domicilios y que se verá afectado por la implementación de un sistema POS es el inventario. El sistema POS te permitirá hacer un seguimiento de este en tiempo real.
Puesto que como este programa está conectado en tiempo real a tu base de datos, cada vez que tus clientes realicen una compra o pidan un domicilio, esta se descontará de manera automática de tu inventario.
¡Olvídate de contar manualmente tus productos y haz un seguimiento automático!
Si necesitas más información útil para tu negocio puedes encontrarla en nuestro Facebook, Instagram y YouTube. ¡Cuenta con Cüenti!
0 comentarios