10 octubre, 2023

Cómo Cuenti te ayudará a preparar tus impuestos de manera eficiente

En nuestra época, preparar tus impuestos de manera eficiente ya no tiene por qué ser un proceso demorado y engorroso, pues gracias a los avances tecnológicos la forma como abordamos nuestras responsabilidades fiscales es cada vez más sencilla.

Esto se debe a herramientas como los software contables, que te ayudan a automatizar y agilizar el proceso de cumplimiento tributario.

Estas herramientas han sido diseñadas para automatizar procesos complejos como los cálculos fiscales y verificar errores en tiempo real.

En esta entrada te explicaremos como un software contable como el que te ofrece Cüenti puede ser tu mejor aliado para preparar tus impuestos. ¡Deja que las preocupaciones y el estrés sean parte del pasado y descubre cómo cumplir con tus obligaciones fiscales de manera eficaz!

Automatización de cálculos

La primera y más importante manera en la que un software contable puede ayudarte a preparar tus impuestos de manera eficiente es automatizando tus cálculos fiscales. Esto te reducirá la posibilidad de errores y te simplificará el cumplimiento tributario.

Algunas de las maneras en las que un software te ayudará son:

  • Cálculos de impuestos sobre ingresos y ganancias: esta herramienta calculará los impuestos de ingresos y ganancias, teniendo en cuenta las tasas impositivas y las deducciones.
  • Cálculos de impuestos de ventas: si tienes una empresa que debe calcular impuestos sobre ventas y uso, el software contable lo hará por ti, teniendo en cuenta las leyes tributarias.
  • Depreciación de activos fijos: esta herramienta puede aplicar métodos de depreciación que te permiten calcular la depreciación de activos en un periodo de tiempo.
  • Retención de impuestos sobre nómina: además puedes automatizar los cálculos de retención de impuestos sobre los salarios y beneficios de tus empleados.

Conoce cuáles son los impuestos que se actualizan automáticamente con Cuenti contable.

Acceso a formularios, la mejor manera de preparar tus impuestos de manera eficiente

De igual manera, un software contable te puede facilitar el acceso a los formularios y documentos necesarios para organizar toda la información financiera de tu empresa. Por ejemplo:

  • Almacenamiento centralizado: con esta herramienta podrás guardar en un solo lugar y de manera segura todos los documentos financieros importantes: facturas, recibos, contratos, estados de cuenta, etc.
  • Administrar por categoría y fecha: así mismo, podrás organizar todos los documentos por categoría y fecha, por ejemplo, ventas, compras, nómina, etc.

Esto te permitirá encontrar la información que necesites en determinado momento de manera más fácil.

  • Acceso desde donde quieras y en tiempo real: podrás consultar tu información desde cualquier lugar en el momento que los necesites. Así, si hay alguna obligación fiscal que no estás seguro si has pagado o no, lo sabrás de inmediato.
  • Notificaciones de documentos faltantes: por último, estas herramientas se pueden programar para qué te envié recordatorios en caso de que falte algún documento para hacer una transacción o llevar a cabo un evento financiero.

Aprende cuáles son los impuestos que deben pagar las empresas colombianas.

Identifica deducciones y créditos fiscales

Cuenti, como software contable, también te puede ayudar a preparar tus impuestos de forma eficiente, siendo tu mejor aliado al momento de identificar y aprovechar las deducciones y créditos fiscales a los que tienes derecho.

A continuación, te enseñaré cómo puede hacerlo:

  • Categorización de transacciones: esta herramienta puede clasificar tus transacciones en diferentes categorías para que puedas identificar más fácilmente las deducciones o créditos a los que puedas aplicar.
  • Análisis de gastos: así mismo, podrás tener informes y análisis automáticos de tus gastos e ingresos. Así podrás identificar áreas en donde podrías ser elegible para deducciones tributarias.
  • Comparación de leyes: el software está en la capacidad de comparar tus transacciones con las leyes tributarias vigentes para sugerirte posibles deducciones.

Un tercer ojo para verificar errores u omisión de información

Con esta herramienta además puedes detectar posibles errores contables o identificar si hay información contable antes de que presentes tu declaración de renta. Así evitarás cualquier tipo de sanción o costos de más.

Actualización sobre leyes fiscales

Y como si no fuera poco, el software contable te permitirá mantenerte actualizado y te informará sobre cuáles son las últimas regulaciones tributarias que le apliquen a tu negocio.

¿Qué te pareció este contenido? ¿Te fue realmente útil? Déjanos conocer tu opinión en nuestras redes, podrás encontrarnos en Instagram o YouTube.

¿Ha sido útil esta publicación?

Escrito Por: Alejandra Bermúdez

0 comentarios

Árticulos Relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entérate de todas las novedades y artículos Pro sobre administración, ventas y contabilidad.