7 verdades y mitos del software contable
¿Mitos del software contable? Sí, te ha pasado que ¿has pensado revolucionar la gestión financiera de tu empresa, pero escuchas comentarios sobre los problemas que te pueden traer un software contable?
No eres el único. A medida que la tecnología avanza, la adopción de estas herramientas se ha vuelto casi imprescindible para cualquier empresa que esté en un proceso de desarrollo y optimización de procesos.
Sin embargo, en medio de su creciente popularidad, alrededor de estos programas también han surgido una serie de mitos en torno a su implementación y uso.
En esta entrada te contaremos cuáles son los 8 mitos y realidades del software contable, arrojando luz sobre los conceptos erróneos más comunes que pueden surgir en torno a esta potente herramienta.
Vamos a desmitificar algunas creencias erróneas sobre estos programas, para que puedas tomar decisiones informadas y estratégicas para impulsar el crecimiento financiero de tu empresa. ?
Mito del software contable # 1: pérdida de productividad
Uno de los principales mitos es que son programas muy complejos que puede hacer que varios de los procesos de tu compañía se retrasen, mientras tú y tu equipo aprenden a manejarlos.
Lo anterior puede generarte una pérdida de tiempo y recursos, afectando el buen funcionamiento de la empresa.
Realidad
La realidad es que estas herramientas están diseñadas para ajustarse a las necesidades específicas de cada empresa, proporcionando una experiencia de uso sencilla para todos los usuarios.
Sin embargo, debes tener en cuenta, al momento de seleccionar cuál va a ser la empresa TI que te proporcione el software, que esta cuente, como parte de su servicio, con un proceso de capacitación para ti y tus empleados
¡Aprende cuáles son los 5 beneficios de integrar un software contable en una plataforma de e-commerce! ?
Mito del software contable # 2: fallas en los procesos paralelos
Uno de los principales miedos que expresan las empresas que quieren implementar este programa en su empresa, es que su información financiera va a quedar con vacíos.
Debido a que todas las personas pueden simultáneamente, a cualquier hora y desde cualquier lugar acceder a la información financiera.
Lo cual, podría ocasionar que quienes están en el área administrativa y son las encargadas de tomar esta información para generar informes, puedan adelantarse a los empleados del área contable y tomar información que está incompleta, generando informes erróneos.
Realidad
Con el uso de un Software Contable basado en la nube, los procesos se automatizan e integran, lo que garantiza que los reportes e información financiera estén siempre actualizados y disponibles de forma constante y confiable para su acceso.
Mito del software contable # 3: necesitan mantenimiento constante
El tercer mito es que son herramientas que salen demasiado costosas a largo plazo, pues necesitan de un mantenimiento y actualización constante.
Realidad
Si contrataste un buen proveedor de TI y gracias a los desarrollos tecnológicos, se ha demostrado que estas herramientas necesitan de muy poco proceso de mantenimiento.
Además, la mayoría de las empresas que ofrecen estos software, cuando venden su producto, lo hacen en paquetes que incluyen mantenimiento periódico.
Mito del software contable # 4: son impagables
Este 4to mito es uno de los más recurrentes entre los empresarios: instalar un software contable es un gasto que solo las grandes empresas pueden hacer.
Realidad
En la actualidad existen muchísimos proveedores que brindan opciones muy buenas y a precios muy favorables. Además de que hay muchísimos modelos de negocios, como arriendo mensual, y muchísimas formas de pago.
Mito del software contable # 5: solo pueden adquirirlo empresas grandes
Se rumora por ahí que este tipo de herramientas solo les sirven a las grandes empresas, pues para su implementación se debe cumplir con una infraestructura muy compleja que las pequeñas y medianas empresas no tienen.
Realidad
Independientemente del tamaño de la compañía, optar por la incorporación de un software contable y administrativo se convierte en una elección estratégica.
Esta herramienta conecta todas las exigencias de la empresa en una única aplicación; y debido a su naturaleza basada en la nube, su implementación no demanda complicada y extensos procesos de adaptación.
Mito del software contable # 6: son inseguros
La información que se guarda en la nube es de más fácil acceso, por lo que estará más expuesta a ser hackeada.
Realidad
Gracias a los avances tecnológicos, esta es una de las formas más seguras de guardar información, ya que los software contables cuentan con filtros de seguridad que son muy difíciles de pasar.
Permitiendo que todos los datos sensibles de tu empresa estén bien almacenados y protegidos de cualquier ataque informático o daño físico que se pueda presentar en tus computadores o sistemas.
Mito del software contable # 7: solo puede ser usada por contadores
Estas herramientas son tan complejas que solo las pueden usar los ingenieros que las instalaron y los contadores de la empresa.
Realidad
Los programas contables son herramientas con una interfaz sencilla y amigable que permite que todas las áreas de la empresa puedan acceder a ella y aprender a manejarla con solo unas horas de capacitación.
Síguenos en Instagram y Facebook y sigamos desmitificando todos estos mitos que hay alrededor de los software contables. ??
0 comentarios