18 junio, 2023

5 beneficios de integrar tu software contable con una plataforma de e-commerce

Integrar un software contable con una plataforma de e-commerce o comercio electrónico puede marcar la diferencia entre un negocio o emprendimiento en línea que sea eficiente y exitoso y uno que no.

Es indudable que el entorno empresarial es cada vez más competitivo, por lo cual se hace necesario aprovechar todas las herramientas electrónicas que nos permitan la automatización de los procesos financieros y contables.

Como en Cüenti siempre nos preocupamos ? porque tu negocio esté a la vanguardia en la implementación de procesos que le permitan destacarse a tu empresa por su eficacia y digitalización en los procesos, en esta entrada te hablaremos de temas como:

  • ¿Qué es un software contable para un comercio electrónico?
  • Beneficios de integrar tu software con tu e-commerce. ?
  • Cómo seleccionar el software adecuado para tu plataforma de e-commerce.

Descubre, en menos de 7 minutos ⏳, cómo la combinación entre tu software contable y tu e-commerce puede ayudarte a tomar decisiones financieras más informadas y a mantener un control sobre los gastos de tu negocio.

¿Qué es un software contable para e-commerce?

¡Comencemos con lo primero! Un programa contable para un comercio electrónico es una herramienta tecnológica especializada que le permite a las empresas que cuentan con tiendas virtuales automatizar todas las actuaciones contables.

Así mismo, les permite administrar todo el registro de las transacciones que se realicen dentro de esta, de manera eficiente.

Aunque no todos los software contables están diseñados para integrarse con las plataformas de e-commerce, los que sí, te facilitarán el monitoreo y registro de todos los movimientos que se den en tu comercio virtual.

De igual manera podrás realizar la gestión del inventario, la facturación, entre otras tareas relacionadas con la contabilidad de tu negocio.

¿Quieres ampliar un poco esta información? Aprende a profundidad qué es el e-commerce y cómo aprovecharlo en tu estrategia de ventas. ??

Beneficios de integrar tu software tu plataforma de e-commerce

¿Sigues con dudas sobre la integración de esta herramienta con tu tienda virtual? En este apartado te enseñaremos 5 beneficios que esta implementación le brindará a tu negocio:

  • Optimización inventario: esta integración te permitirá controlar, de forma precisa, el inventario de tu tienda virtual, pues podrás realizar, en tiempo real, la verificación de las existencias que tienes en el stock y en bodega.

También podrás automatizar las actualizaciones que se van realizando según las ventas o los productos nuevos que se van agregando. Lo cual garantizará productos disponibles para cuando los clientes los necesiten.

  • Sincronización de datos: esta integración te va a permitir la sincronización entre los datos de ambos sistemas.

Es decir, que toda la información que tengas sobre ventas, reembolsos, clientes, pedidos, pagos, entre otros datos contables, concuerde en ambas plataformas.

  • Automatización: otro beneficio de esta incorporación de ambas plataformas, es que vas a poder automatizar tares que te quitan mucho tiempo, tales como generación de facturas, actualización de registros contables, monitoreo de ingresos, entre otros.

Piensa que el tiempo que tú y tus empleados invierten realizando estas tareas, pueden utilizarlo para enfocarse en actividades más estratégicas encaminadas hacia el crecimiento del negocio.

  • Diseño de estrategias de marketing: el tener acceso, en cualquier momento del día, a los datos sincronizados sobre las ventas que estás teniendo, las preferencias de los clientes y en general cómo se encuentra el rendimiento de tu empresa, te permitirá realizar informes actualizados de tu negocio.

De esta forma, será más fácil para ti hacer un análisis de cómo se está comportando tu negocio y qué estrategias de marketing debes diseñar para anteponerte a posibles problemas que se puedan presentar en el futuro.

  • Mejora en experiencia del usuario: por último, esta integración permitirá que la experiencia de los usuarios en tu plataforma sea más satisfactoria y se realice todo el procedimiento de compras sin ningún inconveniente.

Puesto que, podrán ver, de manera actualizada, los productos que hay disponibles, además, tendrán acceso a información precisa sobre la facturación.

Lo anterior genera confianza en tus clientes, impulsando su fidelización, lo que, a su vez, favorece las ventas y el crecimiento de tu tienda virtual. 

Si todavía no cuentas con un e-commerce, pero te estás interesando en el tema, ? conoce por qué es importante el comercio electrónico para tu negocio.

¿Cómo seleccionar el software adecuado para tu plataforma de e-commerce?

La selección de un software contable adecuado para tu e-commerce es fundamental si quieres recibir todos los beneficios de los que te hablamos anteriormente.

Por esta razón, a continuación te contaremos qué debes tener en cuenta al momento de seleccionar uno:

  • Compatibilidad con tu plataforma: la primera y más importante de todas es que verifiques si el software contable se puede integrar de manera nativa con tu e-commerce o si se requiere alguna configuración adicional para su funcionamiento. 
  • Multifuncionalidad: evalúa que el software que elijas tenga funciones como gestión del inventario, generación de informes, automatización de facturación, seguimiento de ventas y clientes, entre otras.
  • Escalabilidad: es imprescindible que el software que elijas pueda adaptarse al crecimiento que tu negocio vaya teniendo y a las nuevas funcionalidades que vayas requiriendo.
  • Amigable: no olvides que un buen software contable es aquel que sea tan sencillo que pueda ser manejado de forma casi intuitiva por ti y tus empleados.

¿Te gustaría que siguiéramos informándote sobre los e-commerce? ? Déjanoslo saber en todas nuestras redes. Podrás encontrarnos en Instagram.

¿Ha sido útil esta publicación?

Escrito Por: Alejandra Bermúdez

0 comentarios

Árticulos Relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entérate de todas las novedades y artículos Pro sobre administración, ventas y contabilidad.