19 diciembre, 2022

6 recomendaciones para la administración de tu ferretería 

Sin duda alguna, manejar una ferretería puede ser de los negocios, que requiera mayor atención al detalle, para que funcione correctamente.

Es de vital importancia, una excelente organización para dar una buena atención a los clientes y poder suplir sus necesidades.  

Dentro de los elementos vitales que debe contar una ferretería es el espacio adecuado y la distribución.

Conoce más aquí?

Aunque generalizar todos los tipos de ferreterías, no es lo adecuado, debido a las grandes diferencias que existen entre ellas tomando en cuenta: el tamaño, cubrimiento, surtido, especialización y servicio, existen bases comunes.  

Estas bases, aunque son manejadas de diferentes maneras, pueden ayudar a la adecuada administración y posicionamiento de la ferretería aumentando sus ventas y rentabilidad. 

Recomendaciones de administración. 

A continuación, nombraremos 6 recomendaciones que desde Cuenti consideramos importante tener en cuenta a la hora de administrar una ferretería:  

  1. Darles importancia a las zonas en tu ferretería: prioriza las zonas más importantes de tu negocio. Es decir, que la relación entre el espacio de exposición y de venta sea la adecuada. También hay que tener en cuenta la distribución del espacio auxiliar para la recepción y administración, además del espacio para la atención del cliente. Siempre hay que lograr tener un equilibrio correcto del espacio.
  2. Invierte en el personal: Es de suma importancia que los empleados no solo estén bien motivados, sino que también cuenten con la capacitación y la experiencia necesaria, con relación al inventario que maneje a ferretería. Para dar una buena impresión y atención al cliente en cada venta que realicen.  
  3. Buena imagen y aseo: Por el tipo de negocio que representa la ferretería, es común que muchos se descuiden en cuanto a su apariencia, sin embargo, hoy en día el aspecto del lugar cobra mucha relevancia a la hora de la experiencia de compra. Por tanto, mantener el espacio del negocio limpio y ordena es vital para una buena administración.  
  4. Sé más que un proveedor de materiales: Convertirte en un aliado estratégico, que no solo entregue productos, sino también asesoría sobre ciertos temas, puede ser una excelente estrategia para diferenciarte, fidelizar y conseguir que tus clientes siempre quieran volver.  
  5. Usa promociones: Es importante mantenerte al día con los descuentos bien sea de la mercancía nueva, como de aquella que tengas retenida. Comunicarla de manera clara y precisa es vital y marca mucha diferencia, así como también hacer un buen manejo de la base de datos para fidelizar a tus clientes, otorgando descuentos especiales a quienes siempre te compran. 
  6. Mantén el inventario actualizado: Sin duda alguna, en este punto, la mejor opción para manejar mejor el stock es contar con un sistema de punto de venta y administración como el que te ofrecemos en Cuenti. De esta manera evitarás, tener excedentes que afecten las finanzas y también podrás conocer datos precisos que te ayuden a mejorar tus decisiones.

Conoce ¿Cómo configurar tus servicios con un software para ferreterías?

Visita nuestras redes sociales o conoce más sobre Cuenti.

¿Ha sido útil esta publicación?

Escrito Por: Julie Guirados
Árticulos Relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entérate de todas las novedades y artículos Pro sobre administración, ventas y contabilidad.