12 julio, 2023

¿Cómo mejorar la productividad de tu equipo con un software contable?

Mejorar la productividad de una empresa es fundamental para cualquier negocio que se precie de ser competitivo y que pretenda estar en crecimiento constante. En tal sentido, un software contable puede ser tu mejor aliado, pues te permitirá optimizar los procesos financieros de empresa, logrando que haya un aumento en la eficiencia.

Además, podrás fomentar la colaboración entre los miembros de tu equipo, automatizar las tareas diarias que son rutinarias, permitiendo que el tiempo que antes se empleaba en la realización de estas sea invertido en tareas que favorezcan la evolución y crecimiento de la empresa.

Si te interesa que tu empresa no se quede rezagada y pueda entrar a las dinámicas de producción de las empresas del futuro, no te puedes perder este artículo, pues te explicaremos temas como:

  • ¿Por qué automatizar los procesos financieros de tu empresa con un software contable?
  • Cómo la automatización de los informes te permitirá aumentar recursos.

Beneficios de un software para mejorar la productividad

mejorar productividad

Antes de entrar en materia, te vamos a explicar cuáles son los beneficios que tendría tu empresa y empleados, si decides implementar un software contable, siendo uno de los más importantes la mejora de la productividad. Al utilizar un programa podrás:

  • Reducir errores humanos: ¡errar es de humanos, pero no de máquinas! ? Cuando se realizan de forma manual tareas que tienen que ver con cálculos matemáticos, es muy probable que se cometan errores.

Sin embargo, con un programa de contabilidad se reduce en más de un 98% la posibilidad de cometer errores, garantizando una mayor precisión en el cálculo y gestión de todos los datos financieros de tu empresa.

¡Aprende cómo delegar tareas para aumentar la productividad de tu empresa! ??

  • Agilizar flujos de trabajo: ¿cómo? Es simple, todas esas tareas que están relacionadas con los procesos contables, como la generación de las facturas, registro de transacciones, gestión de monitoreo y análisis de los activos, pasivos y el patrimonio de tu empresa, generación de informes, quedarán en manos del software.

De esta forma optimizarás el capital humano que tienes en tu empresa, pues se podrá dedicar a otro tipo de tareas más estratégicas que necesiten de su experticia y conocimiento.

  • Aumenta el nivel de seguridad: un buen software de contabilidad está diseñado de tal forma que puede proteger toda la información y datos de tu empresa.

Esto te permitirá no solo disminuir el riesgo de hurto, perdida o mal uso de la información sensible de tu empresa, sino que, al quedar toda la información bien resguardada en la nube, te facilitará los procesos de auditoría

En Cüenti contamos con uno de los software de contabilidad más seguros del mercado. ¿Qué estás esperando para conocerlo? ?

¿Qué procesos podría realizar de forma más ágil con un software contable para mejorar la productividad?

Ahora sí entremos en materia, son muchos los procesos de tu empresa que se verán beneficiados al instalar un software contable. Acá te hablaremos de algunos de los más importantes:

Aumenta tus recursos: elabora de manera ágil tus informes

¿Recuerdas esos días en los que gastabas un montón de tiempo e implicabas una buena parte del personal de las áreas administrativas para realizar un informe? ¡Pues eso ya hará parte del pasado!

Con este programa podrás consultar toda la información detallada de tus ingresos, egresos, flujos de efectivo y tendrás informes:

  • Financieros: gestiona los cinco estados financieros.
  • Tributarios: impuestos, certificados, información exógena.
  • Cartera: seguimiento y cobro de cartera.
  • Nómina: hoja de vida, pagos y seguridad social.

Una de las principales ventajas de adquirir un software contable es que te permite generar informes de manera automática. Con lo cual no solo ahorrarás tiempo, recursos y capital humano, sino que el tener una visión completa de tu situación financiera te permitirá saber cómo se encuentra financieramente tu empresa cada que lo requieras, para tomar decisiones informadas y acertadas sobre el futuro de esta.

Mejora de rendimiento: toma de decisiones acertadas

Así mismo, la adquisición de este software te permitirá que las decisiones que tomes respecto al funcionamiento de tu empresa y su futuro sean las más acertadas respecto a procedimientos como los siguientes:

  • Realización de análisis financieros.
  • Monitoreo de facturas.
  • Control de inventario.
  • Análisis de compras.
  • Pago de impuestos.

Gestiona ágilmente la información financiera de tu negocio

Un buen software financiero te permitirá administrar todas las operaciones financieras de tu negocio; en otras palabras, te permitirá llevar a cabo procesos que tienen que ver con:

  • Creación de perfiles: creación de terceros clientes y proveedores.
  • Documentación: gestión de documentos que involucren diferentes tipos de operación como comprobantes, facturas, recibos, etc.
  • Administración centro de costos: podrás separar los gastos de tu necio por departamento.
  • Generación de informes: podrás realizar informes con los datos de los periodos que requieras.

Colaboración entre equipos en tiempo real

Un software contable que tenga la posibilidad de estar en la nube te permite que tanto tú como tu equipo realicen diferentes tareas contables de forma simultánea.

De esta manera ano solo mejorará la productividad de tu empresa, sino que la comunicación entre los diferentes equipos será más efectiva.

¡En Cüenti queremos siempre hacerte la vida más fácil! Escríbenos en nuestro Instagram de qué te gustaría y habláramos y nosotros lo haremos realidad. ?

¿Ha sido útil esta publicación?

Escrito Por: Alejandra Bermúdez
Árticulos Relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entérate de todas las novedades y artículos Pro sobre administración, ventas y contabilidad.