8 enero, 2024

Las 5 mejores herramientas de contabilidad para Pymes en el 2024

Implementar un programa de contabilidad para PYMES en este 2024 es una de las mejores decisiones financieras que puedes tomar, puesto que estas herramientas permiten llevar un control de los ingresos y gastos de forma efectiva.

A pesar de esto, en Colombia son muy pocas las medianas y pequeñas empresas que deciden implementar estas nuevas tecnologías a sus procesos financieros, ya que tienen la percepción de que no son necesarias o son demasiado costosas.

Sin embargo, cada vez más empresarios van tomando conciencia de la necesidad de implementar estos programas para mejorar la productividad y crecimiento de sus empresas. Sobre todo, si se tiene en cuenta que cada vez son más los programas que han sido diseñados exclusivamente para ayudar a este tipo de negocios.

Así que vamos a conocer qué son estas herramientas o programas contables, para qué sirven y cuáles son los mejores que hay en el mercado. 😉👇

¿Qué son los programas de contabilidad para PYMES y para qué sirven?

Los programas de contabilidad para PYMES son software especializados que les permiten a las pequeñas y medianas empresas gestionar sus operaciones financieras y contables de forma automática, ágil y eficiente. Algunas de las funciones de los softwares contables son:

Automatización de tareas contables

Estos programas te permiten automatizar tareas contables, simplificar la gestión de las finanzas, reducir errores y reducir el tiempo que tu y tus empleados dedican a procesos que son repetitivos o se realzan de forma manual.

¡De esta manera ahorrarás tiempo y costos operativos!

Elaboración de informes financieros

Así mismo, podrás realizar informes financieros que te permitirán realizar análisis sobre el estado financiero de tu empresa y de acuerdo con esto tomar decisiones informadas.

Control financiero y de inventario

Además, estos programas te permitirán tener un control detallado de tus ingresos, gastos, inventario y otros aspectos contables de tu negocio.

Organización y almacenamiento seguro de los datos del negocio

Por último, estos programas contables ofrecen un lugar centralizado que te permite almacenar y organizar datos financieros, asegurando su seguridad y accesibilidad en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¡Conoce en profundidad y de manera detallada qué otras funciones tiene un software contable! 🤓

¿Por qué tener un programa contable?

Adquirir un buen programa contable te permitirá transformar la manera como organizas las finanzas de tu empresa y cumplir con las obligaciones fiscales, sobre todo en materia de facturación electrónica que son establecidas por la DIAN. Así mismo, te permitirá:

  • Tener una visión más clara sobre cuál es la situación financiera de tu empresa.
  • Reducir errores humanos y saber con mayor exactitud cuáles son los datos contables de tu empresa.
  • Automatizar procesos repetitivos, lo que te permitirá ahorrar tiempo y recursos.
  • Tomar decisiones informadas, pues tendrás datos confiables.
  • Rastrear y controlar gastos, lo que te permitirá mantener tu presupuesto ajustado.

10 herramientas de contabilidad para PYMES en el 2024

Ahora sí vamos a conocer cuáles son las 5 herramientas de contabilidad que las pequeñas y medianas empresas deben implementar si quieren que su negocio sea competitivo y tenga mayor crecimiento este año:

Cuenti

Cuenti es un programa contable y de facturación diseñado exclusivamente para micro, pequeñas y medianas empresas, el cual permite analizar y llevar un registro contable de un negocio en la nube y desde cualquier lugar.

Otra particularidad de este software es que fue creado por contadores, es decir que tiene integrado las funcionalidades que todo contador necesita para facilitar la gestión integral, monitoreo y análisis de la información contable de todos los puntos de venta; así como facturación y nómina electrónica,

Así mismo, cuenta con un sistema de alertas y notificaciones que te avisa cuándo debes realizar el pago de los diferentes estados financieros y además es escalabre, lo que quiere decir que se adapta al ritmo de expansión de tu empresa.

Si quieres probarlo, la empresa te ofrece 7 días para ensayar sus funcionalidades de forma gratuita y cuenta con diferentes planes que se adaptan a las necesidades de tu empresa.

¿Te llamó la atención? Conoce uno de los mejores softwares contables para micro, pequeñas y medianas empresas. 💛

Siigo

Este sistema contable opera 100% en la nube y también tiene funcionalidades como facturación y nómina electrónica. Dentro de sus características se encuentran la gestión de las operaciones contables: ventas, compras, pagos, transacciones bancarias y liquidación de impuestos.

Al igual que el software de Cuenti te permite conectarte desde cualquier dispositivo y a cualquier hora.

Si quieres conocerlo puedes adquirir algunos de los diferentes planes que ofrecen, los cuales se adaptan a los objetivos de tu negocio.

Loggro

Loggro es un programa contable en la nube que le permite a las empresas gestionar varios puntos de venta y realizar un control de inventarios, costos, listas de precios y cartera.

Este programa, al igual que los dos anteriores, cuenta con actualizaciones constantes de las normas en materia tributaria y contable de la DIAN.  

World Office

Es un software financiero que cuenta con varias versiones de escritorio y en la nube que facilitan la elaboración de la contabilidad de acuerdo con las normas vigentes.

Además, te permite crear usuarios ilimitados y establecer diferentes niveles de acceso a la información.

Alegra

Alegra es un software que ofrece un sistema contable que también se encuentra % en la nube y te permite automatizar la contabilidad de tu empresa y estar actualizado con los requerimientos de la DIAN. Además, podrás:

  • Crear facturas de forma automática.
  • Llevar un mejor control del inventario. Final del formulario
  • Generar informes financieros.

¿Qué te parece este tipo de contenido? ¿Te resultó útil? Si es así síguenos en nuestro Facebook, Instagram y YouTube  conoce todo el contenido que hemos creado para ti y tu empresa. 💛

¿Ha sido útil esta publicación?

Escrito Por: Alejandra Bermúdez

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Árticulos Relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entérate de todas las novedades y artículos Pro sobre administración, ventas y contabilidad.