6 diciembre, 2023

Beneficios de utilizar un software contable en un taller de motos

Implementar un software contable en un taller de motos es la decisión más acertada para cualquier empresa que quiera mantenerse en un sector que es cada vez más competitivo y crecer.

Y es que es cada vez más frecuente que los talleres de motos estén implementando este tipo de herramientas para realizar su contabilidad, pues les permite llevar a cabo la gestión financiera de su negocio de manera automática, reduciendo errores, tiempos, costes, optimizando los procesos de la empresa y mejorando la productividad de los empleados.

Si quieres saber cuáles son todos los beneficios que un programa contable puede traerle a tu taller de motos, continúa bajando el cursor. 😉👇

¿Qué funciones realiza un software contable en un taller de motos?

Comencemos conociendo algunas de las funciones que un software contable está en la capacidad de desempeñar dentro de un taller de motos.

Carga y almacenaje de datos

Gracias al software contable, podrás almacenar, cargar y acceder en tiempo real a todos los datos contables de tu empresa:

  • Número de empleados que tengas, los datos de cada uno, la nómina que reciben, los descuentos o abonos que haya que realizarles, las prestaciones sociales que debes pagarles, etc.

Si quieres aprender cómo liquidar la nómina de tus empleados de manera correcta, no dudes en pinchar en enlace azul. 😊

  • Productos y materiales que se tienen en el stock, el estado y el lugar en el que se encuentran, el código de barras de cada uno, la fecha de vencimiento (si aplica).
  • Inventario de consumibles, herramientas y maquinarias. Fechas en las que se le hizo mantenimiento y estado en el que se encuentran.
  • Información de proveedores, clientes y vehículos.
  • Manuales de cómo se realizan diferentes procedimientos, las técnicas usadas, los tiempos estipulados, etc.
  • Las tarifas de cada uno de los servicios que se prestan en el taller y de los productos que se venden.

Coordinar de forma integral el taller de motos

La coordinación es un punto clave si se quiere tener un taller más eficiente y que tenga una mayor rentabilidad. En este punto el software contable es tu mayor aliado, pues te permite:

  • Registrar todo tipo de órdenes y partes del trabajo.
  • Gestionar los recursos tanto del capital económico como del humano, para conseguir una programación eficiente del taller.

Además, como ya tienes todos los datos de tu taller cargados en el sistema, podrás gestionar las citas de tus clientes teniendo en cuenta los requerimientos de la tarea a realizar y el personal que podrá hacerse cargo de ella.

¡Tu productividad alcanzará niveles inesperados! 📈🥳

Automatizar funciones contables

Un software contable te permitirá realizar todas las tareas relacionadas con esta área de forma rápida, por ejemplo, podrás agilizar todas las gestiones que tengan que ver con:

  • Generación de facturas electrónicas y presupuestos.
  • Realización de cobros y pagos a clientes y proveedores.
  • Libros auxiliares y presentación de la información.
  • Generación de análisis e informes financieros.

Carga de órdenes de servicio

Un buen programa contable te permitirá la apertura de las órdenes de servicio para que puedas asignar las tareas correspondientes a los técnicos que estén capacitados para realizarlas.

Los empleados podrán consultar el pedido del cliente, qué procedimiento necesita el vehículo, las horas que se demora la tarea, los materiales y piezas que se deben emplear y las incidencias que hubieran podido ocurrir en el proceso.

Las 3 ventajas de utilizar un software contable en un taller de motos 🛵

Además de todas estás funciones, hay 3 ventajas que tendrá tu establecimiento sobre otros del mismo sector, en el momento en el que decidas implementar un software contable. Nosotros te hablaremos de las 3 más importantes:

  • Control de tiempos: podrás controlar los tiempos de las órdenes de servicio para que tengas un registro más detallado de cuánto se demoran tus empleados realizando determinada tarea.

De esta manera podrás informales a tus clientes el tiempo exacto que se puede tardar la reparación o mantenimiento de un vehículo.

¡Realiza una distinción entre las horas disponibles, productivas, facturadas y trabajadas! 👍

Gestión óptima del stock

El programa contable te permitirá controlar el stock de tu bodega, así podrás definir cuáles son los productos o materiales que necesitas, evitando que hagas pedidos innecesarios, optimices compras y consigas mejores precios.

Fidelización de clientes

Una de las ventajas de las que poco se habla cuando se implementa un programa contable es la fidelización de los clientes.

Esta herramienta te permitirá registrar y tener un historial de cada una de las actuaciones que se realizan sobre los vehículos (mantenimiento, reparación, garantía), con el fin de que se le pueda brindar al cliente un servicio personalizado, puesto que ya habrá un conocimiento detallado de su moto y de los procedimientos que se le han realizado.

Después de saber todos los beneficios de utilizar un software contable en un taller de motos, ¿qué estás esperando pata implementarlo? En Cuenti contamos con un software diseñado por contadores para contadores. ¡Conócelo ahora! 😉

¿Ha sido útil esta publicación?

Escrito Por: Alejandra Bermúdez

0 comentarios

Árticulos Relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entérate de todas las novedades y artículos Pro sobre administración, ventas y contabilidad.