No te atrases en los plazos para tributación 2024
Cumplir con las obligaciones fiscales es un deber fundamental para todos los ciudadanos, ya que no solo es una responsabilidad legal, sino que contribuye a la inversión en servicios públicos, infraestructuras y programas sociales.
En Cuenti queremos recordarte la importancia de cumplir con los pagos de los impuestos y los recursos que tenemos disponibles para ti para facilitar tus procesos para una tributación eficiente este año.
Continúa leyendo y conoce las fechas claves para el pago tributario y los consejos que tenemos para ti 😁
Plazos tributarios 2024 relevantes para contribuyentes
Es importante que tengas en cuenta las fechas de tus obligaciones tributarias, estas son algunas que queremos recordarte:
Impuesto sobre la renta (IR):
- Personas naturales: la declaración y pago se realizan entre el 12 de agosto y el 24 de octubre de 2024, según el último dígito del NIT.
- Personas jurídicas:
- Primera cuota: Entre el 9 y el 22 de febrero de 2024, según el último dígito del NIT.
- Segunda cuota: 10 de mayo de 2024.
- Tercera cuota: 13 de septiembre de 2024.
- Declaración y pago de la anualidad: Entre el 10 de junio y el 10 de octubre de 2024, según el último dígito del NIT.
- Grandes Contribuyentes:
- Primera cuota: Entre el 7 y el 16 de febrero de 2024, según el último dígito del NIT.
- Segunda cuota: 10 de mayo de 2024.
- Tercera cuota: 13 de septiembre de 2024.
- Declaración y pago: Abril de 2024.
Impuesto al Valor Agregado (IVA): la declaración y pago se realizan mensualmente. Los plazos vencen entre el 10 y el 20 de cada mes, según el último dígito del NIT.
Impuesto de Industria y Comercio: la declaración y pago se realizan anual o bimestralmente, según la frecuencia establecida por la alcaldía o municipio que te corresponde.
Retención en la Fuente: la declaración y pago se realizan mensualmente. Los plazos vencen entre el 10 y el 20 de cada mes, según el último dígito del NIT del agente retenedor.
Te invitamos a consultar el calendario tributario oficial de la DIAN para obtener información completa y actualizada sobre todas tus obligaciones fiscales.
¿Cómo organizarte para cumplir eficientemente con los plazos tributarios del 2024?
Mantener la organización para cumplir con el pago de las obligaciones de tu empresa es un paso fundamental para que tenga éxito, así podrás evitar posibles sanciones, intereses moratorios y problemas legales.
Para lograrlo, sigue estos consejos:
- Establece un cronograma claro para que tengas en cuenta las fechas límites para declarar y pagar cada impuesto, puedes ayudarte descargando el calendario fiscal 2024 de la DIAN, así podrás planificar tus flujos de caja para el momento oportuno.
- Reúne tus documentos con anticipación, asegurándote de incluir todas las facturas, recibos, certificados y demás documentos necesarios. Clasifícalos por tipo de impuesto y periodo gravable.
- Utiliza herramientas tecnológicas como softwares y programas de contabilidad que facilitan la gestión de las obligaciones fiscales. Recuerda que la DIAN cuenta con herramientas digitales propias de la institución, y que en Cuenti también podemos ayudarte con tus pagos de impuestos de manera eficiente 😉
- Agenda tiempo para declarar, ya que si no haces usos de herramientas como el software de Cuenti, debes tener tiempo suficiente para diligenciar los formularios y realizar los pagos correspondientes. Por eso mejor evítate problemas y cuenta con Cuenti 😉
❗Te recomendamos leer: Impuestos que se actualizan automáticamente con Cuenti contable
El rol de Cuenti en tu planificación tributaria
Cuenti te ayuda a pagar tus impuestos de manera fácil, segura y rápida, sin necesidad de papeleo, todo de manera digital. Aquí te contamos un poco más de los beneficios que tenemos para ti al momento de cumplir con la tributación de tu negocio de manera eficiente.
1. Comodidad y rapidez: Paga tus impuestos desde cualquier lugar y en cualquier momento, utilizando nuestro software en tu computador, tablet o celular; no necesitas trasladarte a bancos u otras entidades para realizar tus pagos.
2. Seguridad y confiabilidad: Cuenti es una plataforma segura y confiable que cuenta con los más altos estándares de seguridad para proteger tu información personal y financiera. Tus pagos se procesan de manera inmediata y segura y, luego de cada pago, recibirás comprobantes electrónicos para tu tranquilidad.
3. Facilidad de uso: La plataforma de Cuenti es fácil de usar y navegar, por lo que no necesitas conocimientos previos para realizar tus pagos. Sin embargo, recuerda que cuentas con soporte técnico en caso de que necesites ayuda.
4. No hay costos adicionales: No realizamos cobro de comisiones ni cargos adicionales por realizar tus pagos de impuestos, así que, una vez seas nuestro cliente, el único costo es el valor del impuesto que debes pagar.
5. Registro sencillo: Para crear una cuenta solo necesitas tu número de cédula, NIT y un correo electrónico. Una vez registrado, podrás empezar a pagar tus impuestos de inmediato.
6. Visión general de tus pagos: Podrás visualizar el historial de tus pagos de impuestos y consultar la fecha, el valor y el tipo de impuesto pagado para cada transacción.
¿Qué esperas para facilitar el pago de impuestos con Cuenti y tener una experiencia cómoda, segura y rápida? 😉🔥
Visita nuestras redes sociales Facebook | Instagram | YouTube
0 comentarios