6 diciembre, 2023

Cómo elegir el sistema de gestión para tu empresa distribuidora

¿Quieres implementar un sistema de gestión para tu empresa distribuidora, pero no sabes cómo elegir el adecuado? No te preocupes, porque en Cuenti queremos brindarte siempre todos los conocimientos y herramientas para que puedas llevar a tu negocio al siguiente nivel.

Y es que gestionar las operaciones de manera eficaz es un pilar fundamental para la sostenibilidad y el éxito de una distribuidora, más cuando este es un mercado cada vez más competitivo, debido al vertiginoso crecimiento que ha tenido en los últimos años.

Sabemos que en el mercado la opción de softwares son muchos y todos parecen ser lo que tu negocio necesita y esto puede confundirte…

Para ayudarte con esta elección, en este artículo te enseñaremos cómo evaluar minuciosamente cuáles son los aspectos que debes considerar al momento de elegir un software de gestión adecuado para tu empresa distribuidora. 👉🧠

9 características que debe tener un sistema de gestión para tu empresa distribuidora

Elegir un sistema de gestión adecuado para tu distribuidora es una decisión que puede impactar de forma significativa la operatividad y toma de decisiones estratégicas. Por esta razón, te enseñaremos cuáles son esas características que un buen software contable debe tener:

Adaptado a tus necesidades

Lo primero que debes tener en cuenta es que el sistema de gestión que elijas se debe adaptar a las necesidades de tu distribuidora.

Para asegurarte de ello, debes realizar un análisis exhaustivo de cuáles son esas áreas de tu empresa que necesitan mejorar, así como el tipo de sistema que te puede servir y la capacidad que este debe tener.

Debe ser escalable

Las empresas están en constante cambio, por eso es importante que cuentes con una herramienta que te permita adaptarse al crecimiento que tenga tu empresa.

Sea que tengas un aumento en tus transacciones, usuarios u operaciones, este sistema debe estar diseñado para evolucionar junto con tu empresa, sin que tengas la necesidad de comprar uno nuevo.

Integrable con otros sistemas

¿Tienes instalado en tu negocio sistemas contables, de inventario o de comercio electrónico como una eccomerce? Pues el software ideal debe estar en la capacidad de integrarse con todos estos otros sistemas y programas que usas en tu empresa.

Unir todos estos sistemas te permitirá intercambiar información entre las diferentes áreas de la empresa y obtener información más veraz para que puedas tomar decisiones financieras con mayor seguridad.

Automatización de procesos: logística, reparto y distribución

¿Necesitas mantener en orden todos tus pedidos? Un buen sistema de gestión te debe permitir generar tus pedidos, así como sectorizar y armas rutas para asignarlas a colaboradores y asesores comerciales.

¡Así lograrás una óptima distribución de los productos de tu distribuidora!

TAT (Tienda a tienda) ágil

Un buen software de gestión te permitirá optimizar los procesos y tiempos de los despachos y las rutas que tengan que realizar tus asesores comerciales

Además, si tiene las funcionalidades más actuales, les permitirá a tus colaboradores tomar pedidos y capturar datos en sus dispositivos móviles, así podrán mandar y recibir información del negocio en tiempo real y desde cualquier lugar.

En Cuenti hemos diseñado un software para distribuidoras que te ayuda con la gestión de tu negocio. ¡Tendrás logística, reparto, distribución y TAT en un solo lugar! 😉

Gestión de Inventario optimizada

¿Recuerdas esos tiempos en los que teníamos que realizar el conteo del inventario a mano o en hojas de Excel?  Pues eso se ha acabado, con un buen software podrás registrar automáticamente las entradas y salidas de mercancía.

Además, podrás mantener tu inventario actualizado, lo que te permitirá controlar tu stock, mantenerte informado de los movimientos del inventario y recibir alertas cuando tengas que abastecer algún artículo o algún lote de productos esté próximo a vencerse.

Logística, reparto y distribución

Un buen sistema de gestión te permitirá generar pedidos, sectorizar rutas y asignarlas a tus asesores comerciales para lograr una buena distribución de todos los productos de tu negocio.

¡Mantener un orden en todos tus pedidos ya no será un problema! 🥳

Detal y al por mayor

Así mismo, fíjate que el software que vayas a contratar te permita registrar, de forma sencilla, las diferencias de precios de los productos, de acuerdo con la cantidad de ventas que sean.

Además, podrás asignar o retirar permisos a los asesores comerciales con el fin de que tengas unos límites establecidos, si quieres aplicar un descuento a los clientes.

Administración de bases de datos de clientes y proveedores

¿Quieres mantener la fidelidad de tus clientes y proveedores? La clave está en la comunicación. Con un buen sistema de gestión esto ya no será problema, pues este te debe permitir administrar sus datos, mantener una conexión rápida con ellos, enviar, facturar, tomar pedidos de manera automática.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? Échate una pasadita por allí y disfruta de todo el contenido multimedia que hemos creado para ti y tu empresa distribuidora. 🤓📦

¿Ha sido útil esta publicación?

Escrito Por: Alejandra Bermúdez

0 comentarios

Árticulos Relacionados

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entérate de todas las novedades y artículos Pro sobre administración, ventas y contabilidad.