La contabilidad en la nube puede transformar tu empresa
En los últimos tiempos, para las pequeñas y medianas empresas, la contabilidad en la nube se ha convertido en una herramienta imprescindible para los procesos que involucran la gestión de finanzas y los registros contables.
Y es que la nube ha transformado completamente la manera en como, no solo las grandes empresas, sino que los emprendimientos están administrando su contabilidad, puesto que antes, para la realización de estas tareas, dependían de software y hardware muy caros, así como de servicios de mantenimiento y actualización periódica.
No obstante, con la contabilidad en la nube, este paradigma cambió, pues las empresas pueden guardar toda la información importante de su contabilidad en un lugar seguro, sin temor a que esta se pierda o sea robada, permitiéndoles centrarse en potenciar el crecimiento de su negocio.
Si te interesa conocer más sobre esta forma de almacenamiento y cómo podría beneficiarle al área de contabilidad de tu empresa, esta entrada es para ti. ¡Continúa leyendo y aprovecha todo el conocimiento que queremos compartir hoy contigo!
¿Qué es la nube?
Antes de entrar en materia quisiéramos aclararte primero qué es la nube y es que, en términos sencillos, la nube es una plataforma de servidores externos en los que se almacenan y procesan datos.
Se le denomina así a esta plataforma porque se constituye por una red mundial de servidores remotos que se encuentran asociados a Internet.
¡Descubre cómo podría funcionar el sistema de seguridad de tu negocio en la nube!
¿Qué es contabilidad en la nube de una empresa?
Cuando hablamos de contabilidad en la nube nos referimos al uso de estas plataformas para la realización de tareas contables y financieras de nuestra empresa
En otras palabras, es tener los datos contables de tu empresa almacenados en un servidor remoto que mantendrá toda tu información alojada en la web.
Esto te permitirá tener tus datos mucho más seguros, consultarlos desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.
Además, todos tus empleados podrán realizar una misma tarea contable al mismo tiempo, promoviendo el trabajo en equipo y la interacción de las diferentes áreas y empleados que tienen que ver con el tema contable de la empresa.
¡Lleva tu empresa al siguiente nivel! Aprende cuáles son los procesos más modernos para automatizar la contabilidad de tu empresa.
5 beneficios de la contabilidad en la nube para tus PYMES
La contabilidad en la nube ha significado toda una revolución para la gestión de las finanzas de las pequeñas y medianas empresas (PYMES), pues con el avance cada vez más rápido de la tecnología, las empresas que gran crecimiento han adoptado soluciones basadas en la nube.
Entre los beneficios más significativos de la contabilidad en la nube se encuentran los siguientes:
- Copias de seguridad automáticas: ¿recuerdas esos días en las que tenías que hacer múltiples versiones de los datos financieros de tu empresa? Pues con la contabilidad en la nube esto ya no tendrás que hacerlo.
¡Así como lees! Ya no tendrás que invertir tu tiempo y el de tus empleados realizando versiones actualizadas de tus datos, ni necesitas constantemente liberar espacio en los computadores de tu empresa para archivar la gran cantidad de datos que manejar.
La contabilidad en la nube te permite tener copias siempre actualizadas de toda tu información, sin que te ocupe espacio en los computadores de tu empresa.
- Trabajo conjunto y en tiempo real: uno de los grandes beneficios de tener la contabilidad en la nube es que todos tus empleados podrán trabajar al mismo tiempo y desde diferentes dispositivos en el mismo conjunto de datos.
Esto, indudablemente, mejorará la comunicación entre equipos y empleados, repercutiendo positivamente en la administración financiera y contable de tu empresa.
- Carga automática de datos: Todo ese tiempo que antes invertías ingresando manualmente todos los datos contables y financieros de tu emprendimiento, ¿sabes en qué lo vas a invertir?
¡En el crecimiento de tu negocio! Pues los software de contabilidad en la nube te permiten cargar de forma automática todos esos datos. Ahorra tiempo, dinero, recursos y enfócate en lo verdaderamente importante.
En Cüenti contamos con un software contable que te permitirá alojar toda tu contabilidad en la nube. Date una pasadita por nuestra página y conócelo.
- Toma de decisiones más acertadas: ¿sabes de qué depende que en tu negocio mejore la toma de decisiones financieras? Pues de tener siempre acceso a información actual y veraz.
La contabilidad en la nube te permitirá esto, pues podrás acceder, en el momento en que lo necesites, a datos actuales y correctos de tu negocio. De esta manera podrás tomar decisiones financieras más acertadas.
- Trabajo flexible: otra de las bondades de tener tu contabilidad en la nube es que tanto tú como tus empleados pueden gestionar la contabilidad de la empresa desde el lugar que quieran.
Son muchísimos los estudios que demuestran que el trabajo remoto y flexible mejora la calidad de vida de los empleados, haciendo que estos sean mucho más productivos en las tareas que realizan a diario.
¡Nos encantaría seguirte ayudando en el crecimiento de tu negocio! Síguenos en nuestro Facebook e Instagram y déjanos ser parte de tu día a día.
0 comentarios