Bienvenido a nuestra base de conocimiento
<Todos los Artículos
Imprimir

Importar clientes y proveedores desde excel.

En este artículo aprenderás a importar tus clientes y proveedores desde la plantilla de excel. Vas a dirigirte al menú lateral izquierdo dando clic en el módulo contactos y luego clientes.
Una vez estés allí en la parte superior del menú vas a seleccionar el botón importar clientes.
Allí vas a presionar sobre descargar plantilla vacía y vas a diligenciar correctamente todos los campos como se indica en la plantilla.
NOTA: recuerda que esta plantilla de excel no solo es para clientes, también aplica para proveedores. Una vez tengas abierto el archivo vas a tener en cuenta los siguientes aspectos en los campos que mostraremos a continuación.
  1. En el campo nombre debes ingresar el nombre completo con apellidos.
  2. En tipo de documento no vas a escribir cédula, nit, etc. Allí vas a escribir el número correspondiente a ese ítem el cual puedes ver en el menú donde descargaste la plantilla.
La tabla la encuentras como lista de tipo de documentos y allí escribes el número según lo que requieras.
Recuerda que el departamento y la ciudad debe ser igual a como lo tienes en J4pro, si damos clic en regresar y luego en añadir podemos ver en datos geográficos como se encuentran.
Nota: esta claridad se hace dado que cuando es Bogotá, la ciudad se debe escribir tal cual como está, con puntos y comas. En la plantilla hay algunos campos que son opcionales como el sexo, el saldo o el correo, pero en este caso es importante diligenciarlo por ejemplo para hacer el envío de una factura electrónica.
En donde dice vendedor ponemos el ID del vendedor, esto lo encontramos si vamos al modulo de configuración, empleados.
Luego en la tercera columna encontrarás el número que vas a colocar en el campo de la plantilla de excel.
Si la persona que estás ingresando es cliente y proveedor al mismo tiempo debes poner el número 1 en ambos campos, si solo es proveedor pones 1 en esta casilla y cero en la casilla de cliente y viceversa, como se muestra a continuación.
Una vez tengas llena la plantilla, guardas y vuelves al menú donde la descargaste. Allí das clic en seleccionar archivo para subir la plantilla y luego presionas en extraer clientes desde excel y listo.
https://www.youtube.com/watch?v=zU6lnbBA9CY
Anterior Cómo Crear un Cliente o Proveedor
Siguiente Importar Clientes/proveedores Desde Excel