Bienvenido a nuestra base de conocimiento
<Todos los Artículos
Imprimir

Proceso de habilitación de facturación electrónica

Nota.

Para las personas naturales deben descargar el rut desde la página de la entidad fiscal en PDF y el documento de identidad del representante legal por ambas caras.

Para personas jurídicas deben tener el rut en PDF y descargado de la entidad fiscal, el documento de identidad del representante legal y la cámara de comercio no superior a 30 días.

Una vez tengas listos estos documentos vas a ir a pasos y luego das clic en el botón iniciar proceso de facturación electrónica.

Una vez allí omites el aviso en naranja y presionas en el paso número 1.

Allí validas o actualizas la información de tu negocio y es importante indicar los siguientes datos del representante legal.

  1. Nombre completo.
  2. Tipo de identificación.
  3. Identificación.
  4. Guardas.

Luego de esto vas a ir al paso número dos.

Para persona natural vas subir los archivos dando clic en seleccionar archivo, en donde te solicita cámara de comercio nuevamente vas a subir el Rut.

Una vez selecciones los documentos debes presionar en el botón subir documento de cada archivo.

Ingresas un correo que este activo para recibir las novedades y el estado del proceso de habilitación, así mismo un teléfono celular y guardas ambos.

Finalmente presionamos en regresar y luego en el paso número 3.

Inmediatamente te aparece un anuncio con la información y con el cual ya podrás contar con tu resolución para facturar electrónicamente.

Anterior Pagar plan y periodo de facturación electrónica
Siguiente Realizar el pago de tu plan + nómina electrónica