Bienvenido a nuestra base de conocimiento
<Todos los Artículos
Imprimir

Cómo configurar la resolución de documento soporte electrónico

Vas a ingresar al muisca de la DIAN en el navegador y este te redirige al título de dirección de impuestos y aduanas nacionales DIAN, das clic, y este te llevará al portal del muisca donde debes ingresar los datos.

Nota: si eres una persona jurídica ingresas por medio de nit y si eres una persona natural ingresas a nombre propio.

  1. Ingresas a nombre de, teniendo en cuanta las recomendaciones anteriores.
  2. Seleccionas el tipo de documento del usuario.
  3. Digitas el número de cédula del representante legal.
  4. Ingresas la contraseña para poder acceder al portal.

Una vez ingreses al portal del muisca duplicas la pestaña de la siguiente manera para poder firmar el documento.

Vas a la pestaña, das clic izquierdo, duplicar.

Regresas a la pestaña donde estabas inicialmente, buscas el ítem que dice numeración de facturación y presionas sobre el, allí ingresas a el menú.

Te desplazas en el menú hasta encontrar el título de numeración de facturación, das clic y se despliega consultas y solicitar numeración de facturación, presionas en este.

Allí muestra un aviso en el cual debes recordar tener el Rut actualizado, aceptas y observarás la información del contribuyente.

Presionas en el botón ingresar en la parte inferior izquierda y verás consultar numeración de facturación electrónica.

En la parte inferior encontrarás tres botones, autorizar rangos, habilitar rangos e inhabilitar rangos, haz clic en el primer botón autorizar rangos.

Para la solicitud de autorización de rangos ten en cuenta lo siguiente:

  1. Te solicita el prefijo, el cual deben ser las iniciales que identifique que la resolución es de documento soporte electrónico de una resolución de facturación electrónica.
  2. Si anteriormente habías sacado una resolución de documento soporte es necesario volver a hacerlo, ya que según la resolución emitida por la DIAN se debe actualizar.

Posteriormente vas a indicar:

  1. El prefijo que indica que es un documento soporte electrónico, puede ser DSE o simplemente DS que es documento soporte.
  2. En tipo de facturación seleccionas documento soporte.
  3. En rango desde puede ser de 1 hasta 100.

Una vez ingreses la información que solicita, debes convertirlo en un documento borrador para esto das clic en el botón borrador y te indica que el documento ha sido guardado de forma exitosa.

Puedes ver el documento, es decir aún no es el definitivo sino que solamente mostrará un borrador de como va quedando y aceptas.

Luego vas a presionar en el botón que dice definitivo, allí te solicita que debes firmar el documento indicando la clave dinámica, das clic en solicitar clave y la envía al correo.

Vas a ir a la pestaña que se duplicó, clic en comunicados en el botón naranja y muestra la clave, copias, pegas y posteriormente indicas la clave dinámica de tu firma electrónica para convertir en un documento definitivo.

El último paso es firmar el documento para que quede establecida en nuestra resolución de documento soporte electrónico, presionas en firmar.

Nuevamente solicita la clave dinámica y clave de la firma electrónica, presionas otra vez en el botón naranja de comunicados, copias, pegas y firmas el documento.

Anterior Comisiones por propina
Siguiente Comprobante diario de ventas.
Categorías