31 octubre, 2022

El neuromarketing en tiendas de ropa y por qué es efectivo

El neuromarketing se ha convertido en los últimos años, en una de las tendencias más innovadoras para mejorar las estrategias de marketing y potenciar las ventas de las tiendas de ropa.  

Los principios del neuromarketing, se sustentan en usar los conocimientos que ya poseemos sobre el cerebro humano, en cuanto a comportamiento y pensamiento a la hora de seleccionar un producto, así como también a cuáles estímulos responde el cliente a la hora de comprar.  

Básicamente se trata de estudiar el proceso de compra de los consumidores, observando y analizando su interior para incluirlo como guía principal en las campañas de marketing. 

Por tanto, debemos darle más importancia a la forma en la que perciben la tienda y de esta manera hacerla más atractiva al consumidor. 

En este artículo hablaremos de los beneficios y acciones a tener en cuenta para incorporar el neuromarketing en tu tienda de ropa.   

Beneficios del neuromarketing en tiendas de ropa.

Uno de los principales beneficios del neuromarketing, es que permite conocer con mayor certeza cómo llamar del comprador en nuestras acciones publicitarias.  

Implementarlo en tu tienda de ropa va generar inmediatamente un aumento en tu exposición y ventas. Por eso hoy queremos contarte los beneficios del neuromarketing en tu tienda de ropa:  

  • Permite medir el impacto de los detalles en los diseños de tus campañas para descubrir insights sobre cómo captar la atención del consumidor. 
  • Ayuda a mejorar la relación con tus clientes al humanizar de alguna manera tu acercamiento al cliente.  
  • Permite al consumidor vivir toda una experiencia única al comprar por tanto fideliza a tu comprador. 
  • Refuerza imagen de marca. 
  • Permite analizar al consumidor de una forma no intrusiva. 
  • Puede tener un feedback en tiempo real sin necesidad de contactar con el comprador directamente. 

Sugerencias para implementar neuromarketing en tu tienda.

Mediante la implementación de neuromarketing en tu tienda de ropa, podrás analizar de manera exhaustiva el nivel de atención y las respuestas sensoriales de tu comprador ante a distintos estímulos.  

De esta manera, podrás condicionar la respuesta de tu cliente, sabiendo cómo se siente, piensa y actúan. Por tanto, es importante tener en cuenta lo siguiente:  

  • Da prioridad a tus prendas más extraordinarias: Las prendas más llamativas o de la nueva colección deben estar a la vista.  
  • Una tienda de ropa con un buen hilo musical puede marcar la diferencia. Lo que escuchan también importa. Para este punto es super importante tener en cuenta tu público objetivo para ser lo más asertivo posible.  
  • No ofrezcas demasiadas opciones: Aunque es clave que el cliente pueda elegir, tampoco puedes saturarlo, ya que puede que se abrume y salga sin comprar.  
  • Empuja las decisiones de compra: Puede ser alguna oferta o colección de temporada, así el cliente sentirá que de no comprarla perderá la oportunidad.  

En conclusión, podemos decir que invertir en neuromarketing equivale a invertir en un mayor éxito y rentabilidad para nuestra tienda de ropa.  

Si quieres conocer más sobre estos temas te invitamos a visitar nuestra página web.  

Síguenos también en nuestros Instagram tienda de ropa

¿Ha sido útil esta publicación?

Escrito Por: Julie Guirados
Árticulos Relacionados
Tips para tu almacén de ropa.

Tips para tu almacén de ropa.

Tips para tu almacén de ropa. Tener un almacén de ropa en esta época puede resultar un poco retador, debido a la exigencia de adaptación rápida que se debe tener, con relación a las tendencias de la moda y la mirada del consumidor a la hora de comprar.   Es súper...

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entérate de todas las novedades y artículos Pro sobre administración, ventas y contabilidad.