6 diciembre, 2019

6 funciones de Cuenti para que disfrutes la navidad.

Para los que tenemos dificultades en la visión, fuimos al médico a que nos recetara unos lentes para poder tener una visión más clara y aguda. Es por esto que el nuevo año 2020 debe ser el tiempo para ti como emprendedor o empresario de tener una visión más clara, objetiva y eficiente del funcionamiento y crecimiento de tu negocio con las funciones de cuenti.

En Cuenti tenemos las funciones y beneficios para ayudarte a cerrar el año de forma exitosa y entrar al siguiente año con todas las herramientas para que tomes las mejores decisiones y puedas alcanzar tus metas.

Facturación fácil y recurrente

En tu negocio tienes diferentes formas de realizar tus facturas:

Facturación tradicional: Usado comúnmente por negocios que ofrecen servicios.

Facturación POS: Ideal para comercios en general y negocios de comidas y bebidas con punto de venta.

Facturación Electrónica: El nuevo modelo de facturación implementado por la DIAN para que tu empresa tenga una mejor trazabilidad de los procesos, menores costos, mejora en el flujo de caja, entre otros.

Con estas formas de facturación puedes incluso realizarlas sin tener conexión a internet, así el flujo de ventas en temporada de navidad no se detendrá. También puedes programar facturas recurrentes y enviar tus estados de cuentas a tus clientes de forma muy sencilla a través de whatsapp o correo electrónico.

LLevar al día toda tu contabilidad

Gestionar y automatizar todos los procesos de tu empresa es importante para lograr el éxito de tu negocio, es vital conocer ese movimiento y llevar las cuentas adecuadas, como lo son: 

  • Ingresos y egresos
  • Impuestos
  • Retenciones
  • Nota crédito y Notas débito
  • Administración de documentos contables
  • Cartera e informes

En Cuenti tenemos un módulo gratis para que tu contador pueda acceder fácilmente y exportar toda tu información financiera e integrarla a su software contable, evitándole la re digitación de documentos y así tu contador tendrá más tiempo para dedicarlo en familia en esta fecha tan especial. 

Controla tu inventario sin dolores de cabeza

Tener el orden y control de los productos que tienes en stock es fundamental para tomar decisiones y acciones de compra para el siguiente año, los productos que debes promocionar más y los menos rentables evitando pérdidas y generando una mayor rentabilidad de tu negocio.

Con Cuenti tienes un reporte en tiempo real de tu inventario, como la cantidad actual de artículos y podrás crear alertas automáticas cuándo estos se estén agotando. Teniendo esto claro tu negocio crecerá exponencialmente en el 2020.

Gestiona la fabricación de tus productos en tiempo real

Todos los procesos defectuosos en tu cadena de producción, acarreará pérdidas de tiempo y gastos adicionales a lo estimado.

Cuenti te facilita crear los procesos de transformación de tus productos, controlando el más mínimo detalle, ingresando los datos como costos de materiales, mano de obra y costos variables y fijos, te da la posibilidad de obtener el costo por producto, y además las variaciones de cantidad de insumos y precios de costo.

Los beneficios en la producción que obtienes con Cuenti son:

  • Ahorro en gastos de insumos.
  • Niveles de producción eficientes con tiempos mínimos de fabricación.
  • Previsión de compra de materiales para evitar retrasos y gastos innecesarios.
  • Manejar costos mínimos de producción y cálculo de presupuestos.

Con todos estos beneficios podrás terminar el año con un menor desperdicio y mayor rentabilidad en la elaboración de tus productos.

Administración eficiente de Clientes y Proveedores

Los clientes son la clave para que tu negocio alcance el éxito.

Conocer, clasificar y empatizar con tus clientes y proveedores permitirá que te adelantes a las necesidades de los mismos ofreciéndoles productos o servicios que verdaderamente tengan valor para ellos y generen rentabilidad a tu negocio. Inclusive podrás determinar si en el 2020 continuarás ofreciendo tus productos a crédito a todos, o de forma selectiva.

Con cuenti puedes administrar de forma sencilla y efectiva con funcionalidades que ayudarán a atraer, captar y fidelizar tus clientes, creando:

  • Mensajes en fechas especiales como navidad o cumpleaños.
  • Recordatorios o notificaciones de pagos o cartera.
  • Pedidos de productos a tus proveedores

Todo esto lo puedes hacer de forma automática a través de mensajes de texto(SMS), WhatsApp y correos electrónicos para que siempre estés en permanente contacto con tus clientes y aumentar tus ventas.

Adicional, tus clientes podrán ingresar a un portal exclusivo donde tendrán acceso a todas las facturas y documentos que tu empresa les ha generado, permitiéndoles ahorrar tiempo.

Reportes Inteligentes = Acciones efectivas

Poder sacar informes de fin de año puede ser bastante complicado y tedioso cuando no se cuenta con un sistema que genere estos importantes datos para tu negocio.

En pocos minutos y aun solo click, con Cuenti podrás generar reportes de:

  • Ventas por meses, semanas, días y horas
  • Compras y gastos
  • Productos más vendidos
  • Top de los mejores clientes
  • Comparativa de ingresos y egresos de meses anteriores

Con toda esta información podrás tomar mejores decisiones y acciones para tengas un negocio en constante crecimiento en el 2020.

Bonus

Controla tu negocio desde cualquier lugar y donde quieras.

Diciembre es un mes de mucha diversión y compromisos con familiares y amigos que nos obliga a pasar más tiempo fuera del negocio, por eso con C puedes estar al día controlando tus ventas desde cualquier lugar y dispositivo móvil. Así que podrás disfrutar bailando tus canciones favoritas, comiendo natilla y buñuelo mientras facturas. ?

En conclusión, cerrar el 2019 de tu negocio usando Cuenti es una gran tranquilidad. 

Y si aún no tienes cuenta en Cuenti, puedes crear una totalmente gratis y comenzar a ordenar y controlar tu negocio en 2020 de la mejor forma.

¿Ha sido útil esta publicación?

Escrito Por: Cuenti
Árticulos Relacionados
¿Para qué sirve un Software Contable?

¿Para qué sirve un Software Contable?

¿Para qué sirve un Software Contable? Un software contable sirve para llevar un control sistematizado de la contabilidad de una pequeña o gran empresa. De esta manera, todas las operaciones contables que hace muchos años se llevaban en papel, se pueden centralizar en...

Cómo ser un contador independiente exitoso

Cómo ser un contador independiente exitoso

Cómo ser un contador independiente exitoso Se puede considerar que el éxito de todo profesional es la suma de la correcta asimilación de los conocimientos universitarios y la práctica que de estos haga. El conocido refrán de que la práctica hace al maestro, puede...

¿Cómo realizar una planificación financiera?

¿Cómo realizar una planificación financiera?

¿Cómo realizar una planificación financiera? La planificación financiera consiste  en sacar el mayor provecho a nuestros activos a través de la actividad o negocio que realicemos. La capacidad de adquirir esta habilidad puede ser en modo natural o de forma académica....

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entérate de todas las novedades y artículos Pro sobre administración, ventas y contabilidad.