8 octubre, 2021

Ejemplos de negocios rentables con poca inversión

Rentabilizar nuestras pasiones, pasatiempos, gustos, etc y ganar dinero con ello es algo que es perfectamente posible. Hoy día las comunicaciones y la tecnología avanzan paralelamente a pasos agigantados o de una manera vertiginosa, siendo herramientas fundamentales en el desarrollo y puesta en marcha de ideas que en otros tiempos era casi que imposible. 

Un ejemplo de un negocio rentable con poca inversión es  Amazon, esta gran compañía estadounidense se formó en 1995 por Jeff Bezos; el comenzó a vender libros por internet, dando inicio al proyecto más rentable e innovador en cuento a tiendas online que  se puedan conocer hasta el momento; pasando de ofrecer simplemente libros a objetos más comunes y “necesarios” (muebles, neveras, televisores, cámaras, ropa, juguetes, etc.).

Las redes  sociales, como: Facebook, instagram, twitter, wattpad, entre otras fueron creadas con poco dinero y tienen una gran margen de ganancia económica para quienes las desarrollen.

Estas ideas innovadoras se convirtieron en el ejemplo más fehaciente  del éxito de un negocio rentable con poca inversión. 

Podemos concluir, que en base a los anteriores párrafos, es posible  crear e innovar en negocios a través de las diferentes plataformas que nos ofrece la internet en tiempo real; esto garantiza que se puede obtener  un alto número de receptores y por consiguiente de compradores.

A continuación mencionaré algunos negocios que pueden tener gran éxito, si se utilizan adecuadamente las herramientas digitales que nos ofrece el mundo virtual: 

  • Restaurantes tipo gourmet
  • Venta de ropa en grupos de compra Online
  • Venta de infroproductos (producto educativo basado en el conocimiento)
  • Venta de calefactores solares de agua
  • Desarrollo de aplicaciones Android
  • Negocios de masajes antiestres y descontracturantes
  • Fábrica de atractivos muebles para TV- LCD y otros
  • Negocios de productos de limpieza
  • Reparación de móviles y tablets
  • Local de tatuajes

Cada uno de los negocios anteriormente mencionados puede  generar excelentes ganancias con un bajo riesgo de pérdidas; donde el éxito o el fracaso dependen en alto grado, del interesado de crear el negocio o empresa a desarrollar.

¿Con que herramienta de contable puedo contar para mi negocio?

Contar con un buen sistema administrativo contable para su negocio es el mejor complemento para obtener el éxito que usted espera.

Cuenti es la mejor inversión que tu puedes realizar en sistema administrativo contable, ya que este software te ayuda a ordenar tu negocio desde que empiezas, este software ayuda a generar facturas de manera sencilla y sin complicaciones. Cuenti te ayuda a registrar todos los productos, te permite generar cierres de caja para que tu puedas ver el balance general de tu negocio. Con Cuenti puedes controlar todo el ciclo de compras de la empresa, puedes administrar la cartera con recordatorios automáticos para los clientes con emails y SMS, entre otras funciones. Puedes conocer más sobre este software a través del siguiente enlace: https://www.cuenti

.com/


¿Ha sido útil esta publicación?

Escrito Por: Cuenti
Árticulos Relacionados
Las Pymes y la formalización en Colombia

Las Pymes y la formalización en Colombia

Las Pymes y la formalización en Colombia En Colombia hay más de 1.835.000 mipymes activas en el Registro Único Empresarial y Social - RUES, lo que representa el 99,7% del tejido empresarial y generan más del 78% del empleo total del país. Reconocemos la importante...

Declaración de Renta en Colombia 2022

Declaración de Renta en Colombia 2022

Declaración de Renta en Colombia 2022 La declaración de renta, es un resumen contable de la vida financiera de una persona natural o jurídica en el que se detallan los ingresos, egresos, ganancias y comisiones correspondiente al año anterior ante El Estado, que en...

Impuestos de Colombia: ¿Qué es el Impoconsumo?

Impuestos de Colombia: ¿Qué es el Impoconsumo?

Impuestos de Colombia: ¿Qué es el Impoconsumo? Si te preguntas qué es el Impoconsumo o el Impuesto al consumo, debes saber que se trata de un impuesto implementado en Colombia  y que se puede consultar en el Artículo 512-1 del Estatuto Tributario. Conocer los...

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Entérate de todas las novedades y artículos Pro sobre administración, ventas y contabilidad.